Buscar

Noticias Junio 2020

- A Partir del 26 de mayo, se inició al intercambio de Certificados Fitosanitarios electrónicos entre Chile y Perú, mediante las Ventanillas Únicas de Comercio (VUCE) de ambos países, ya no serán necesarios los documentos en papel.


- En la Resolución Exenta N° 1156 del 17 de abril de 2020 se puede ampliar el régimen de destinación de Almacén Particular de Importación (DAPI), sin embargo, se deben hacer los tramites manualmente.


- La Resolución Exenta N° 3010, Aduanas estableció un sistema de visación remota de cargas, es importante recordar a los exportadores los puntos que guía de despacho debe contener.


- Mediante Oficios Circulares N° 155 y N° 167, se establecen facilidades para la aceptación de la prueba de origen en medidas de contingencia no adoptadas por las diferentes economías.


- Mediante Resolución Exenta N° 1770 se simplifica el procedimiento de Aforo en Destino de las Declaraciones de ingreso.


#empresas #pymes #pymechilena #pymechilena #imports #exportacion #aduana #aduanasycomercioexterior #comercioexterior #comercioexterioryaduanas #comercioexterior🌎 #exito #emprendedora #emprendimiento #chile🇨🇱 #conectados #importado #exportadores #importadores #importadora #servicios #productos #venta #emprendedor #covid19 #teletrabajo #agenteaduanas #agenciaduran

0 vistas
 

6004504040

Cochrane 667, Valparaiso

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por Comex Duran